«No hay descripción, ni imagen, ni libro que pueda reemplazar ver árboles reales y toda la vida que los rodea. Algo emana de ellos que le habla al alma, algo que ni un libro ni un museo es capaz de darnos.»
María Montessori
Nuestro entorno
Contamos con un entorno privilegiado en la ciudad de Valencia. Rodeadas por naturaleza, las dos casas en las que se encuentran las aulas, nuestra cocina y los patios, dotan a la escuela de un ambiente súper familiar que ayuda al desarrollo en confianza de nuestra comunidad de niños.
-. Creciendo en la Naturaleza. Contamos con un espléndido Ficus centenario que es el corazón de la escuela. Alrededor de él, los niños crecen en un entorno rico en vegetación y elementos naturales, reforzando el vínculo con la naturaleza en plena ciudad.
-. Huerto propio. Gracias al proyecto llevado a cabo durante el verano de 2018, se ha regenerado un espacio en el que los niños puedan cultivar su propio huerto. Siendo protagonistas de su educación ambiental crecerán cultivando sus propias plantas, verduras y frutas de temporada.
-. Arenero en el que los niños podrán jugar libremente e interactuar con este polivalente elemento natural.
-. Casas de madera, columpios y juguetes adaptados a sus necesidades.